Las pastillas de éxtasis llevan aproximadamente un año en España siendo mezcladas con esta sustancia: meta-clorfenilpiperazina, que pertenece al grupo de las piperazinas y se trata de un depresor y estimulante a la vez, de ahí algunos de los peligros principales que entraña. Sumado a que el consumidor puede que espere encontrar los efectos ya conocidos del MDMA así como las dosis más conocidas.
Esta sustancia se conoce por ser una inductora de dolor de cabeza en humanos, y se ha utilizado para probar medicamentos contra la migraña. Aproximadamente un 10% de la gente que ha probado mCPP ha desarrollado un fuerte dolor de migraña, y en torno al 90% de personas que asiduamente sufren de migrañas, se les ha presentado un ataque de la misma inducido bajo esta sustancia. Sin embargo a partir del año 2000 se ha ido extendiendo su uso como sustancia recreativa, primero en Nueva Zelanda y después en Estados Unidos y Europa.
Lo más común es encontrarlo en pastillas, en forma de corazones rosas, o blancas con el logotipo de lacoste o rolls roice entre otros. También se ha encontrado en polvo, que ha sido pasado o mezclado con speed o cocaína.
Efectos y riesgos
Algunos de los efectos que provoca son: náuseas y vómitos, daño renal, cefaleas, ataques de pánico y ansiedad, brotes psicóticos, brotes de violencia.
No comments
Add yours