Los nitritos son potentes vasodilatadores que al entrar en contacto con el Sistema Nerviso Central contienen propiedades para relajar los músculos. De ahí que se use para la penetración anal, o para incrementar las sensaciones orgásmicas cuando se está cerca del clímax, para lo cual se inhala estando cerca del momento.
Los efectos deseados del popper son por tanto aquellos que provienen de la esfera sexual: incremento de la libido, producen estados de letargia, bienestar y relajación de esfínter, puede favorecer la erección masculina induciendo incluso alucinaciones.
Los principales efectos secundarios del uso de poppers pueden ser: vértigos, debilidad, dolor de cabeza, (breves y/o prolongados) congestión de la cara y cuello, taquicardia, relajación de la musculatura lisa, enrojecimiento de la piel y mucosas, náuseas, vómitos y a veces diarrea.
La piel al principio tiene aspecto transpirable, pero después se torna fría y cianótica. Las sensaciones de fatiga y tristeza se reducen considerablemente. Puede ocasionar hipotensión incluso llegando al colapso severo.
[…] Efectos del popper […]