PCP o polvo de ángel

pcpEl polvo de ángel (fenciclidina o arilciclohexilamina) es una droga sintética alucinógena que tuvo su origen como anestésico. Se suele presentar como un polvo cristalino blancuzco, que se disuelve en agua o alcohol,  con un sabor amargo característico , aunque también se inhala, fuma e inyecta. Otras formas de presentarse es en  comprimidos, tabletas, cápsulas o líquido.

Su uso como anestésico veterinario continúa, pero el empleo como sustancia de abuso ilegal se generalizó en Estados Unidos durante los años 60, que es la época en la que se dejó de usar para humanos debido a sus efectos adversos una vez recuperados de esta anestesia. Su entrada en el mercado negro se calcula en torno a 1975.

Los efectos del PCP o polvo de ángel

Surgen a los 5 minutos de haberse consumido, llegando a su punto más álgido a los 30 minutos. Estos son de euforia, retraimiento, sensación de velocidad, hormigueo en las extremidades…

Saber [+]

Los riesgos de su consumo prolongado son en boca de quienes lo han sufrido encontrarse como “cristalizados”, con el pensamiento embotado, con pérdidas de memoria, disminución de reflejos…

Saber [+]

1 comment

Add yours
  1. Las 15 drogas más adictivas del mundo | Solo listas 18 febrero, 2009 at 15:33

    […] El PCP es una droga sintética originalmente utilizada como un anestésico durante la cirugía, pero que se dejó de utilizar debido a sus efectos secundarios extremos. Comúnmente conocida como “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP provoca en el que la consume sensación de invencibilidad, y vívidas alucinaciones. El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades para hablar y pensar, depresión y esquizofrenia. Saber más sobre el PCP […]

Post a new comment