Metanfetamina

La metanfetamina es otra droga sintética estimulante, deribada de la anfetamina (sulfato de anfetamina) pero que produce efectos más potentes sobre el sistema nervioso. Las anfetaminas son aminaminas simpatominérgicas o agrenérgicas. Su fórmula química estructural es muy parecida a la adrenalina. Se la conoce habitualmente como “speed”, “meth”, “chalk”, “hielo”, o “crystal” (si se consume fumado), que no se debe confundir con cristal que es el nombre que recibe el MDMA o éxtasis en su forma de polvo cristalizado.

La metanfetamina tiene un elevado poder adictivo, se presenta en forma de polvo blanco cirstalino, inoloro y con sabor amargo. Se consume por vía oral, inhalada, fumada o inyectada, lo que determina los tipos y magnitud de los efectos que provoca.

Aunque a escala mundial la cantidad de producción y tráfico es mayor que la de la anfetamina o el éxtasis, en España el consumo es inferior al éxtasis.

1 comment

Add yours
  1. Las 15 drogas más adictivas del mundo | Solo listas 18 febrero, 2009 at 15:32

    […] La metanfetamina de cristal crea una euforia instantánea en el consumidor, pero es sumamente adictiva. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, pérdida de memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como una “agonía física”, de ahí la tasa altísima de abandonos en los programas de desintoxicación. Saber más sobre las metanfetaminas […]

Post a new comment