Home >>  Alucinógenos  >>  Mescalina

Mescalina

MESCALINA PURA

Es…
Trimetoxifeniletilamina, un alcaloide de origen vegetal que se encuentra en plantas como el peyote o el San Pedro. Tiene propiedades psicodélicas y alucinógenas.

Cómo distinguirla

La mescalina pura tiene el aspecto de pequeños cristales de color blanco rosáceo y sabor muy amargo.



Otras denominaciones
Mezcalina (con z) en América, mesca.


Un poco de historia

Fue aislada del peyote en 1896 por el farmacólogo Artur Heffter. Se le dio ese nombre porque se extrajo del peyote seco, conocido como ‘botón de mescal’(o mezcal).


Cómo se consume
Se administra por vía oral, chupándola, o intravenosa, es decir, inyectada.

¿Cómo sube? Efectos

  • La mescalina posee casi la misma estructura química que la adrenalina, por lo que actúa instalándose en los receptores de esta droga cerebral ocasionando alteraciones en la conciencia y en la percepción, principalmente a nivel visual. Produce mezclas de forma y color.
  • Hay una primera fase de euforia ante las nuevas sensaciones percibidas.
  • Luego, sobreviene un período de serenidad mental y lasitud muscular, donde la atención se desvía de estímulos perceptivos para orientarse hacia la introspección y la meditación.
  • Es una droga menos consumida y sus efectos son bastante impredecibles. Hay que tener en cuenta una vez más que éstos dependen del consumidor, las circunsatancias y la pureza.
  • Con el peyote, se habla mucho de la experiencia mística.
  • A nivel físico, aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio y las pupilas se dilatan.

No te la juegues

  1. La mescalina pura es muy difícil de conseguir por la prohibición y sus altos costos de manufactura. Se dice que la mescalina, más que ninguna otra droga, ha sido suplantada en el mercado ilícito, principalmente por LSD. Así que atento. Controla de dónde viene lo que pillas, mejor que sea de confianza.
  2. No hay que mezclar con otras sustancias.
  3. Los efectos son impredecibles, así que es mejor consumirlo en compañía.
  4. Evidentemente, no cojas el coche ni hagas actividades de riesgo bajo los efectos de la mesca.

Si alguien se ralla…
Al estar en polvo y poder tomarse directamente, pero poco a poco, se pueden ir controlando los efectos. Pero ¡atención! Puede habermal viaje, ya que se trata de un alucinógeno potente( Si alguien tiene un ataque de pánico o ansiedad,es aconsejable llevar al afectado a un lugar apartado y con poca luz, sin nada que pueda excitarle. Lo mejor es que la persona que le acompañe sea colega, afin, porque tendrá más posibilidades de éxito a la hora de tranquilizarle. Hay que explicarle lo que ocurre es la reacción lo que ha consumido y que se le pasará. Es una buena idea decirle la hora exacta en que el mal rollo acabará. Si la situación se escapa de las manos, hay que trasladar al intoxicado a un centro hospitalario.

, , , , , , , , , , ,

Controla tu...
Drogas